domingo, 6 de septiembre de 2009

VENTAJAS DE OFFICE

VENTAJAS DE OFFICE

En la versión 2007 de la suite de ofimática de Microsoft Office se ha introducido un nuevo formato llamado Microsoft Open Office XML Format, lo que ha ocasionado una serie de nuevas extensiones: DOCX para los documentos de Word, XLSX para los libros de Excel y PPTX para las presentaciones en PowerPoint
La mayor desventaja de este nuevo formato es que no es compatible con ninguna versión anterior del programa. No obstante Microsoft lanzo Microsoft Office Compatibility Pack 2007 para paliar este problema y también existen múltiples herramientas de terceros como NW Docx Converter .
Pero este nuevo formato de la nueva versión de Office también tiene interesantes ventajas que no debemos dejar de lado. Estos puntos básicos se pueden aplicar a Word, Excel y PowerPoint:
El nuevo formato XML de Microsoft Office ofrece una reducción significativa del tamaño de los archivos, mientras que su arquitectura mejora la recuperación de los datos de los archivos dañados. Este nuevo formato aporta un ahorro muy importante en los requisitos de almacenamiento y ancho de banda. Por ejemplo al guarda un documento se realiza a la par una compresión del mismo con lo que un documento en Office 2007 puede pesar un 70% menos que en una versión anterior
Los diferentes objetos de un documento se administran de diferente forma cuando se guardan. Esto significa, por ejemplo, que un documento de 10 paginas que tenga una tabla o una imagen embebida de una grafico en mal estado se podrá salvar en su totalidad salvo esa parte defectuosa.
En los documentos docx no se pueden guardar macros de Visual Basic ni controles ActiveX. Esto es un buen paso para aumentar la seguridad de los documentos Word. Todos conocemos los muchos virus que se han trasmitido y se trasmiten por este medio. Al incluir en un documento Word un macro de Visual Basic o un control ActiveX la terminación de este documento ya no será docx sino que será docm.
Al estar basado este nuevo formato en el estándar XML su compatibilidad con otras aplicaciones es casi total. Incluso un documento puede admitir esquemas XML desarrollados por los usuarios.
Puedes guardar o exportar un archivo como PDF o XPS, previa instalación del el complemento Guardar como PDF o XPS de Microsoft
En Excel este nuevo formato de archivo facilita la integración con orígenes de datos externos. Otros formatos basados en XML disponibles son el formato de archivo basado en XML y habilitado para macros de Office Excel 2007 (.SLBM), el formato de archivo para una plantilla de Excel 2007 (.xltx) y el formato de archivo habilitado para macros para una plantilla de Excel 2007 (.xltm).
Además Excel 2007 incluye también una versión binaria del formato de archivo comprimido segmentado para libros grandes o complejos. Este formato de archivo, el formato de archivo binario (o BIFF12) de Excel 2007 (.xls), se puede utilizar para obtener un rendimiento óptimo así como compatibilidad con versiones anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario